7 apps para mejorar tus fotografías

Fuente: http://www.trecebits.com/

Si eres de los que te pasas el día haciendo fotos con tu teléfono móvil, posiblemente te apetezca conocer algunas aplicaciones que puedes utilizar para mejorar las imágenes y darles una apariencia más profesional o, simplemente, más divertida.

Por supuesto, siempre puedes utilizar los más de 30 filtros de Instagram, aplicación que permite también editar el brillo, la saturación, el colorido, las sombras… pero quizá quieras disfrutar de funcionalidades adicionales y sorprender a tus seguidores en las redes sociales.

Aquí te traemos una buena colección de aplicaciones de retoque fotográfico que te servirán para dar más color a tus imágenes… ¡o para quitárselo!

Foodie. Esta aplicación te va a gustar si, entre otras cosas, eres aficionado a hacerle fotos a cualquier suculento plato de comida que te dispones a degustar. Posee más de treinta filtros específicos, ordenados según tipo de cocina, para enriquecer las imágenes de tus platos considerablemente. Hay efectos especiales para el sushi, para los arroces, las carnes, el pescado… cada tipo de alimento tiene el suyo propio. Seguro que haces salivar a más de uno con esta aplicación que está disponible tanto en iOS como en Android.

Line Camera. Line es un sistema de mensajería instantánea rival de WhatsApp, pero, a diferencia de la app propiedad de Facebook, no se limita únicamente a enviar mensajes de los usuarios. Tiene una treintena de aplicaciones adicionales que añaden más funcionalidades a la experiencia de utilizar Line y, entre ellas, se encuentra Line Camera. Con esta app gratuita podrás añadir stickers, emoticonos, letras… a las imágenes. También incorpora numerosos efectos propios, como el que permite adelgazar el rostro o cambiar el color de los ojos de quienes salen en las fotografías. Puedes bajarla para iOS y para Android

Prisma. Esta aplicación –que hasta el mismísimo Facebook trata de imitar– se ha hecho popular en los últimos meses por permitir convertir nuestras fotografías en auténticas obras de arte. Tiene 26 filtros con distintos estilos artísticos, que permitirán dar un aire cubista, pop, hiperrealista… Se trata de una aplicación gratuita y que podrás encontrar gratis en iOS y en Android

B612. Si te gusta hacerte selfies, no puedes perder de vista esta aplicación con la que podrás jugar con más de 80 filtros. B612 toma varias imágenes con la cámara delantera de tu móvil de cada escena y así podrás elegir la que más te guste para compartir en Instagram y otras redes sociales. Es gratis para Android e iOS.

Layout. Esta aplicación es propiedad de Instagram, aunque funciona de manear independiente (es decir, tendrás que descargarla aparte, aunque es gratuita tanto en iOS como en Android). Con ella podrás crear fotografías compuestas por hasta nueve imágenes de cuantas tengas en la memoria de tu teléfono móvil y crear así mosaicos y composiciones de muchas formas distintas.

PicsArt. Más de 250 millones de veces se ha descargado esta aplicación para editar fotografías directamente en el móvil. Es uno de los editores más completos y podrás gestionar todas sus funciones desde la pantalla del teléfono. Puedes bajarlo gratis para iOS y para Android.

PhotoDirector. Junto a PicsArt, otro de los editores fotográficos más populares es este, también gratuito para Android e iOS. Atrévete a bajarlo a tu teléfono móvil y podrás retocar y mejorar tus instantáneas casi como si estuvieras usando un editor profesional en un ordenador de escritorio.