Futuria imparte cursos en el sector privado, cursos a medida en función de las necesidades de cada empresa y de cada sector de actividad.

Las empresas que accedan a este tipo de cursos pueden bonificarse la formación.

A continuación detallaremos el listado con los cursos predefinidos que impartimos:

Además de estos cursos, dependiendo de las necesidades de cada empresa confeccionamos cursos a medida que se ajusten a su demanda.

La formación bonificada permite a las empresas formar a sus trabajadores a coste cero, resulta muy interesante ya que en el entorno actual  existe mucha competitividad y es necesario tener trabajadores con buena formación.

Las empresas disponen de un crédito para realizar cursos bonificados para trabajadores.

Haga click para calcular el importe anual de formación bonificada 2016 a la que tiene derecho su empresa, de esta manera podrá planificar los cursos bonificables de sus empleados.
La formación bonificada 2016 para empresas que tenga de 1 a 5 trabajadores es de 420 euros mínimo.

Para empresas con más de 5 trabajadores, varía el importe.

Todas las empresas que tengan centros de trabajo en el territorio estatal, cualquiera que sea su tamaño o ubicación, que desarrollen formación para sus trabajadores, y que coticen por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social.

Todos los trabajadores asalariados que prestan servicios en empresas privadas y cotizan a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional, así como los trabajadores que se encuentran en las siguientes situaciones:

  • Trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación.
  • Trabajadores que acceden a situación de desempleo cuando se encuentran realizando formación.
  • Trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus períodos de suspensión de empleo por expediente autorizado.
  • Trabajadores afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en sus períodos de suspensión de empleo.

Dado que no cotizan en concepto de Formación Profesional, los trabajadores autónomos no disponen de crédito para participar en la formación programada por las empresas.