Instagram te avisará si te hacen una captura de pantalla

La nueva funcionalidad que ha incorporado Instagram para compartir fotografías o mensajes de vídeo efímeros tiene letra pequeña: si el usuario receptor del contenido realiza una captura de pantalla para guardar esta información, el emisor será informado a través de una alerta en su dispositivo.

La red social explica que a diferencia de los mensajes directos, tanto los vídeos como las fotografías efímeras desaparecen en la bandeja de entrada una vez que se han reproducido. En este sentido, el emisor del mensaje podrá saber tanto si el receptor ha visualizado el contenido como si ha hecho una captura de pantalla.

Esta compañía americana, que cuenta más de 500 millones de usuarios por todo el mundo, ha introducido importantes novedades en su aplicación durante las últimas semanas, de cara a mejorar su servicio y hacer frente al empuje de otras compañías de su competencia como Snapchat, su máximo rival.

En este contexto se enmarca, por ejemplo, la opción de emitir vídeo en tiempo real desde la aplicación, que se acaba de lanzar hace unos días. Se trata de una nueva forma de interactuar con los amigos en directo y de una forma efímera, ya que estos vídeos no se quedan guardados: cuando el usuario deja de pulsar la opción “emitir”, éste desaparece. Para siempre.

Fuente: http://www.trecebits.com/