Tradición y modernidad se aúnan, la fiesta fallera se suma a la moda de las apps móviles y hoy vamos a hablarte de algunas de ellas.

“FALLA NAJORDANA”

El Instituto de Robótica de la UV ha desarrollado una app gratuita para la falla Na Jordana a la que se accede a través de QR, una especie de código de barras para móviles.
Con esta aplicación, los visitantes podrán acceder a las traducciones en varios idiomas de la cartelería de la falla, contenidos adicionales, además de un mapa para llegar a la falla andando. Además, permite ver imágenes de escenas de la falla, ofrece explicaciones sobre ellas y facilita una audio-guía.
La app está pensada para móviles y tablets y se puede descargar gratis desde iTunes para iOS, y desde Google Play para terminales Android.
Otros ejemplos de fallas que utilizan los QR son la Falla de la plaza del Ayuntamiento, que ofrece información adicional del monumento o la Falla “El Parotet” que ha realizado para este año el llibret en formado digital y ha realizado su programación de fiestas en una webapp para que la comisión y los vecinos puedan consultar la programación diaria, casaleros, video-llibret, el tiempo que hará en fallas e incluso un timeline de twitter con el hashtag #parotet.

“TRACA PER A FALLES”

En Valencia se plantan alrededor de 350 fallas mayores y el mismo número de infantiles, se calcula que hay más de 120.000 falleros/as, hay comisiones, agrupaciones falleras, juntas locales… Las comisiones se reúnen durante todo el año para planear las actividades de la falla: Loterías, cabalgatas, el llibret, contratar banda de música, pirotecnia, maestro fallero, preparación de eventos como el de la ofrenda, etc. Para poder coordinarse y llevar a cabo todas estas actividades, los miembros de comisiones y agrupaciones falleras han de estar “conectados” y para facilitar esto se ha creado la app “Traca per a falles”.
Esta aplicación permite tener la app propia de cada falla, donde los falleros y falleras disponen de un muro de noticias, calendario de eventos, información general, comunicación de forma individual y la posibilidad de enviar alertas. Los comunicados y avisos pueden ser centralizados y gestionados por un responsable de la falla, para evitar confusiones.
La app es gratuita, a cambio de aceptar publicidad, desde iTunes para iOS, y desde Google Play para terminales Android. Otra opción sería, en caso de que las comisiones quisieran insertar su propia publicidad habría que pagar 296€ anuales + IVA.

“FALLAS VALENCIA 2016”

Se trata de una app de MAHOU que ofrece una completa guía de las Fallas 2016 de Valencia. Su interfaz es muy fácil e intuitiva, en ella podrás consultar la historia y las fotografías de los monumentos falleros de Sección especial, información sobre las Falleras Mayores de 2016 y su corte, geolocalización y mapas offline, algunos consejos y recomendaciones útiles.
Podrás utilizar el calendario para seleccionar los actos y espectáculos según tus gustos (el calendario muestra todos los eventos: mascletà, castillos de fuegos artificiales, verbenas…)
Valencia ofrece, además de las fallas, un amplio abanico de ocio y cultura. La aplicación cuenta con una guía completa para que el visitante no se vaya sin pasar por los lugares más famosos de la ciudad.
¡Con esta completa app de Mahou además tienes la posibilidad de ganar premios!
Pasos:
1.- Introduce el pincode que encontrarás en las botellas de un tercio de Mahou 5 estrellas, entrando en la sección “Disfruta las Fallas” de la aplicación.
2.- Acumula todos los puntos que puedas. En los locales Maestría indicados en el mapa, tus puntos pincode te darán el doble de puntos.
3.- Canjea tus puntos en la propia aplicación y consigue fantásticos premios para disfrutar de estas Fallas
Premios:
– Invitaciones dobles para acceder al palco VIP de Mahou para ver las Mascletà.
– Entradas para presenciar el encendido de luces de La falla Cuba Literato Azorín en zona VIP.
– Invitaciones para acceder a la Gran Parada Mora de la Falla Almirante-Cadarso.
– Invitaciones individuales para acceder al interior del monumento fallero de la Falla Plaza de El Pilar.
– Invitaciones individuales para acceder al interior del monumento fallero de la Falla Convento Jerusalén.
– Invitaciones individuales para acceder al interior del monumento fallero de la Falla Cuba-Literato Azorín.
– Invitaciones individuales para acceder al interior del monumento fallero de la Falla Almirante-Cadarso.
La app está pensada para móviles y tablets y se puede descargar gratis desde iTunes para iOS, y desde Google Play para terminales Android.