WhatsApp recula y para de compartir con Facebook datos de los usuarios europeos

La avalancha de quejas y críticas recibidas tras la actualización de la política de uso de WhatsApp que el pasado mes de agosto abría las puertas a que la compañía proporcionase el número de móvil y otros datos personales de los usuarios a Facebook con fines comerciales ha tenido efecto.

Tras posicionarse en contra de la medida la Unión Europea y el azote alemán, cuya justicia prohibió a la compañía que compartiera los datos con Facebook para usos comerciales, WhatsApp ha comunicado que dejará de enviar datos de los usuarios europeos, al menos de forma temporal.

Según el propio Facebook (compañía propietaria de WhatsApp), paralizan la comunicación de datos durante un tiempo para analizar las quejas recibidas y para frenar las críticas de los usuarios que se quejaban de intromisión en su privacidad.

“Como resultado de nuestras conversaciones con diversos organismos durante los últimos meses, hemos pausado temporalmente en Europa el uso de datos de usuarios de WhatsApp con fines de producto o publicitarios en Facebook, para darles la oportunidad de articular sus preocupaciones y analizarlas”, ha señalado Facebook en un comunicado.

La compañía continuará tratando los datos de los usuarios pero no con fines comerciales, sino que se limitará a cuestiones antispam.

Fuente: http://www.trecebits.com/