Ahora que vamos a tener tiempo…..
El ordenador, como cualquier aparato electrónico debe ser mantenido. Ppor mantenimiento normalmente entendemos tenerlo actualizado, pasarle herramientas de defragmentación de disco, liberar espacio, optimizar registro y pasar todas aquellas utilidades que nos aconsejan desde los diferentes medios.
Pero, es imprescindible también una limpieza física de los componentes del mismo, limpiar el equipo es un aspecto clave si quieres que tu equipo dure años. Pero no nos referimos solamente a mantener limpias las rejillas de ventilación o eliminar la suciedad de la pantalla; hay un elemento imprescindible en tu ordenador al que seguro que no prestas la atención suficiente: el teclado. ¿Sabes que hay una forma muy fácil de limpiar las teclas en cuestión de minutos?
La limpieza del teclado del ordenador suele ser la gran olvidada en muchas casas y oficinas. Pese a que el teclado es el elemento del ordenador con el que más horas en contacto pasamos a lo largo del día (a veces más incluso que con el ratón), muchas personas descuidan su limpieza y por pura dejadez acaban por dejar que se acumule suciedad entre las teclas. Por suerte, hay una solución incluso para los más perezosos.
Limpiar bien el teclado no requiere en absoluto tener que desmontar una a una todas las teclas, o al menos no de forma habitual: salvo que quieras llevar a cabo una limpieza a fondo (la cual se debe realizar tan solamente cada varios meses), basta con que le des la vuelta y lo sacudas ligeramente para que toda la suciedad caiga hacia abajo. Puede parecer evidente, pero mucha gente desconoce lo efectivo que es este método para eliminar ese polvo que se cuela entre las teclas.
Claro está que, si hablamos de una limpieza un poco más cuidada, lo ideal es que utilices unas herramientas -estamos hablando de un gasto de unos pocos euros- que te harán la tarea mucho más sencilla: una ‘pera’ de aire comprimido (aunque si es mucha suciedad la que tienes acumulada en el teclado, quizás te interese más un spray de aire comprimido) y un pincel es todo lo que se necesita para tener un teclado limpio.
Así que….. ¡¡MANOS A LA OBRA!!