Hasta hace poco una idea de comodidad, pero ahora, una necesidad

Dada la imperiosa necesidad de trabajar desde caso os sugerimos algunas utilidades que os pueden ayudar, y mucho:

  • Escritorio remoto de Google Chrome

Todos tenemos el Chrome, El escritorio remoto de Chrome es una herramienta totalmente gratuita, y que permite el acceso no sólo a Chrome sino a todo el ordenador. Te conectarás a distancia desde el Chrome de tu ordenador, aunque también tienes aplicaciones móviles para conectarte y controlar tu PC desde Android o iOS.

  • Escritorio remoto de Windows

Personalmente, la que más me gusta, es una herramienta incluida en Windows y da la sensación completa de que estás en tu oficina, problema, hace falta hacer una redirección de puertos en el router de destino y, no siempre es posible por política de empresa o por desconocimiento. Otra desventaja es que los hackers le tienen tomada la medida y lo utilizan como técnica de intrusión, por lo que si lo vas a emplear, hay que hacerlo bien.

  • Apple Remote Desktop

Al igual que Microsoft, Apple también tiene su propio sistema de acceso remoto desde hace años, el Apple Remote Desktop. Antes era como en Windows, necesitabas tener una versión especial del sistema operativo, que se llamaba macOS Server. Pero ahora que esa versión ha quedado bastante olvidada, aunque es una opción nativa de macOS tienes que comprarla a parte para desbloquearla, y su precio es de 90 euros.

La parte negativa de este sistema es que se trata de un servicio que es sólo para macOS, lo que quiere decir que sólo podrás acceder al donde lo tengas configurado desde otro Mac. La idea no es tanto la de permitirte acceder a tu ordenador de cualquier sitio como la de poder crear, administrar y controlar una red de ordenadores.

  • Teamviewer

Quién no lo conoce, se ha convertido en un referente en acceso remoto, es una aplicación gratuita para uso personal, pero si detectan el más intento de uso a nivel comercial van restringiendo sus capacidades

  • Iperius remote

Una aplicación que tiene una modalidad freeware profesional que te da buenas opciones a coste cero. Evidentemente, la versión gratuita está más limitada que la profesional, permitiendo sólo una conexión a la vez, aunque a cualquier ordenador y con una lista compartida de equipos y contactos.

Al ser una solución profesional, también tiene un chat multiusuario para poder hablar entre los miembros del equipo, así como una cronología de accesos. Además de su cliente para ordenadores, también tienes aplicaciones para Android e iOS con las que conectarte remotamente a tu ordenador desde cualquier sitio.

  • Anydesk

Esta aplicación funciona muy bien y es gratuita para uso personal. Muy intuitiva y segura, en Futuria estamos apostando por ella. A ver cómo evoluciona..